GR 239 E04 MOIXENT - LA FONT DE LA FIGUERA

Entidad promotora: Asociación de Amigos del Camino de Santiago

Nueva etapa por la comarca de la Costera entre Moixent y la Font de la Figuera.

Sendero con interés histórico-artístico

15-07-2009
01-09-2016
junio de 2023
0794-3; 0820-1; 0819-2

Moixent – Enlace SL-CV 12 - Casa Cabanyila - Casa Panxeta - Camí del Pilonet – La Font de la Figuera

Después de atravesar el pueblo de Moixent, salimos por la carretera de les Alcusses. Una vez pasado el barranco de la Bastida y la fábrica dels Surdos cogemos un camino cementado a la derecha que nos lleva al río Cànyoles donde enlazamos con el SL-CV 12. Seguimos en dirección suroeste y después de cruzar de nuevo el río Cànyoles cogemos un desvío a la izquierda que nos lleva de nuevo a la carretera de les Alcusses. Recorremos unos 250 m para coger a nuestra derecha el camí Vell de les Alcusses que, pasando junto a la casa de Cabanyila, nos lleva a la casa de Les Canyades, donde giramos a la izquierda en dirección sur hacía la casa de Panxeta. Giramos a la derecha para dirigirnos en dirección oeste hacia la casa Barranquet, la casa de Soler y la vía del tren. Pasamos la vía por un paso elevado y nos dirigimos en dirección sur en busca del camino de Pilonet que nos llevará a Moixent.