PR-CV 471 SENDA DEL VÉRTIGO

Entidad promotora: Ayuntamiento de Mogente

Estado de la homologación: En vigor

1 valoración

Recorrido por la sierra de Moixent por la loma del Pedregal hasta el alto del Pedregal con unas vistas fantásticas a la comarca de la Costera visitando la torre Mora y el casco antiguo de la localidad.

22-03-2024

Mogente – Lavadero público – Torre Mora – Alto de la Foieta del Cirerer – Camp Redó – Alto del Pedregal – Umbría de Bellús – Mogente

Salimos del polideportivo de Moixent recorriendo las calles del casco antiguo pasando por la iglesia hasta llegar al barranc del Bosquet, a la altura del lavadero municipal. Subimos por las escaleras y por la senda próxima al castillo hasta la torre Mora.

La senda asciende hacia la cresta de la sierra por la que caminamos hasta llegar a la primera bifurcación en el alto de la Foieta del Cirerer. Seguimos recto subiendo y en la segunda bifurcación en el paraje de Camp Redó tomamos el camino de Camp Redó por la izquierda hasta llegar a la senda que por la izquierda sube en trazado aéreo a las antenas del alt del Pedregal.

Caminamos sobre la loma del Pedregal hasta llegar a una pista por la que continuamos a la senda de Camp Redó. Caminando por esta senda, al poco estamos de nuevo en la segunda bifurcación, que tomamos por la izquierda para volver a la primera bifurcación. Esta vez continuamos por la derecha para bajar por la senda de la Umbría de Bellús de vuelta a Moixent.