PR-CV 272 SENDER A LA FONT DE LA CARÈNCIA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Montserrat

23-04-2004
abril de 2021

Pantano - Embalse Cauce - Caseta de Simó - Casa Blanca Grande de Labranza - Fuente de La Querencia - Acueducto - Barranco de L´Agroix

Desde el panel de Inicio de la ruta bajando unas escaleras y entrando en el barranco, comenzamos la marcha dejando el polideportivo y un pantano y/o embalse a nuestra izquierda. El camino nos lleva a un cruce con asfalto, que nada más cruzarlo comenzaremos una senda entre cultivos que nos ira alejando del núcleo de casas y nos adentrara en zona de urbanizaciones mediante un camino de tierra y graba que se convertirá en asfalto de carretera. La carretera la abandonaremos en un cruce dejando atrás las urbanizaciones y comenzando una zona rodeados de cultivos hasta llegar a la caseta de Simo, donde giraremos a izquierdas tomando un camino de tierra de nuevo entre vides, naranjos y almendros. El camino nos hará llegar a una casa grande de labranza con paredes blancas donde volveremos a girar a la derecha. Tras un buen tramo de camino llegaremos a la Fuente de la Caréncia, que da nombre a esta ruta. Siguiendo el camino y tras un paso por chalets y varias bifurcaciones llegaremos a un gran acueducto que nos acompañara durante un buen tramo. Seguiremos caminando entre un canal de agua del Rio Magro, naranjos y cultivos hasta llegar a zona de población que tras un cruce de carretera entraremos en el barranco de L´Agroix y nos llevará por una senda hasta el punto final y de inicio de esta ruta.