PR-CV 31 XORRET DE CATÍ - ALT DE GUISOP

Entidad promotora: Diputación de Alicante

15-09-1995
mayo de 2021

Se recomienda consultar la regulación y/o autorización para el uso de los senderos en estos espacios naturales protegidos en la web de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

• Les Xemeneies (Microreserva de flora)
  • Maigmó y Sierras de la Foia de Castalla (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Hotel Xorret de Catí - Mas del Carrascalet (enlace PR-CV 142) - Bifurcación de pistas - Alt de Guisop - Mirador del Maigmó - Bajada al Xorret de Catí - Cova de Mossen Francés

Desde la parte posterior del hotel, encontraremos un poste indicador del sendero, junto a carretera, y paralelo al panel informativo. Seguiremos nuestro sendero por el camino que bordea el nacimiento del Xorret que se aleja en dirección S. Y pasando cerca del Mas de l'Orgue. Este camino, con poco desnivel, sube hasta el Mas de Carrascalet, actualmente rehabilitado. El camino bordea por la derecha lo que fue una casa de labores agrícolas y ganaderas. Seguiremos la pista en fuerte pendiente pasando por bancales abandonados, tras subir por una vaguada, veremos un sendero que accede por nuestra derecha, poco después, encontraremos una bifurcación, debiendo tomar la derecha en fuerte ascenso y terreno de piedras. Camino reconvertido en senda, hasta llegar a un punto, en una vaguada donde tomamos una bifurcación a la derecha, que siguiendo la vaguada por su margen derecho, nos conduce a un cortafuegos muy empinado, al final del cual hay un rellano con un poste indicador de la cumbre del Alt de Guisop. Este tramo es de ida y vuelta. Bajaremos otro cortafuegos en dirección E hasta una pista. Desde la pista, en dirección SE, bajaremos hasta llegar al mirador del Maigmó y pasando por la micro de flora "les Xemeneies", siendo también un tramo de ida y vuelta. De vuelta a la bifurcación, cambiaremos la dirección al NO, siguiendo la pista. Dejando a la derecha un ramal que desciende a las casas de Planises. Continuaremos el camino hasta una bifurcación con un sendero a la izquierda que nos llevará a la cueva de Mosen Francés. Desde la cueva, desciende un sendero empinado en dirección SO por el margen izquierdo del barranco, hasta una pista y luego la carretera, que de nuevo nos conduce hasta el punto de partida en Xorret de Cati.