PR-CV 32 XORRET DE CATÍ - CRESTERÍA DEL FRAILE

Entidad promotora: Diputación de Alicante

Dentro del Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y del Sit nos encontramos este sendero que recorre toda la crestería del Fraile con unas inmejorables vistas del maravilloso entorno del Xorret de Cat y del Maigmó. Una zona totalmente montañosa con espectaculares y grandes cortados rocosos durante todo el itinerario.

15-09-1995
julio de 2023

• Maigmó y Sierras de la Foia de Castalla (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • Maigmó y Sierras de la Foia de Castalla (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Maigmó y Sierras de la Foia de Castalla (ZEC - Zona de Especial Conservación)
  • Sierra del Maigmó y Sierra del Sit (Paisaje protegido)

Xorret de Catí – Pico del Fraile – Alto del Molló – El Pantanet

Salimos del aparcamiento del hotel Xorret de Catí bajando hacia la izquierda y enseguida encontramos la señalización de la vía ferrata de Catí que seguimos cogiendo altura por la pista forestal hasta un cruce donde se bifurca el PR-CV 28 a la derecha, hacia el Despeñador. Nuestro sendero va hacia la izquierda hasta llegar al mirador de Catí, donde subiremos por unos escalones y llegaremos al desvío de la vía ferrata.

Nosotros debemos ascender por un canal contiguo, que se encuentra equipado con un cable de acero, hasta lo alto de la crestería del Fraile. Desde aquí, nos encaminamos en dirección al pico del Fraile, el cual dejamos a nuestra izquierda para continuar descendiendo por toda la cresta por el barranco Badallet hasta el Pantanet y el enlace con el PR-CV 143.