PR-CV 310 RUTA A CERRO CARDETE

Entidad promotora: Ayuntamiento de Camporrobles

1 valoración

A través de campos de cereales, viñedos, coscoja y el paisaje de sabinar, este sendero permite acceder a una de las elevaciones más importantes del municipio de Camporrobles, el Cerro Cardete. Pese a su modesta altura, el Cerro Cardete tiene especial interés por el paisaje que desde allí se domina y que desvela la fuerte tradición ganadera y agropecuaria del terreno.

15-04-2005
junio de 2022

Camporrobles - Cruce CV-475 con camino Viejo de Fuenterrobles - Camino del Ardal Mazán - Campo Través - Camino cerro Pelado - Camino a cerro Cardete - Barraca de Capilla - Collado - Barraca del Tío Calvete - Camino Viejo de Fuenterrobles - Conexión con GR – Camporrobles

Saliendo de la calle Requena, en el lado sur del municipio, pasamos el puente que supera las vías del tren y nos encaminamos dirección Este por la CV-475 (desestimando el camino viejo de Fuenterrobles que quedará a nuestra derecha y que usaremos para nuestro regreso), dejando el trazado de la carretera para tomar el camino de Ardal Mazán. Una sucesión de cruces y pistas nos esperan, por lo que deberemos estar atentos a la señalización hasta llegar al Camino del Cerro Pelado y llegar al cruce de caminos. A partir de este punto iremos girando hacia la derecha en los siguientes cruces de pistas (dirección Sur), teniendo siempre a la vista el cerro Cardete como elevación próxima más destacada del horizonte, girando después a nuestra izquierda por el Camino del cerro Cardete y a menos de 500 metros tomaremos el Camino de la Mina a nuestra derecha, pasando primero por la barraca de Capilla y llevándonos directos al collado que da acceso al cerro Cardete. El descenso lo haremos por la otra vertiente del cerro (lado Sur), usando una senda sin caja definida y algo de material suelto hasta enlazar con el Camino de las Barracas (que coincide en su primer tramo con la vereda real de la Serranía de Cuenca). Seguiremos este camino en dirección al pueblo (dirección Norte), pasando por el charco de la Romana y la barraca del Chatillo (que quedarán a nuestra derecha), hasta llegar a la barraca del Tío Pelado y la barraca del Pozuelo, que atravesaremos y continuaremos por el mismo camino durante algo más de kilómetro y medio hasta cruzar la CV-475, continuado por el camino que nos queda enfrente hasta llegar al camino viejo de Fuenterobles. Allí giraremos a la derecha, coincidiendo con la señalización del GR y caminaremos cerca de un kilómetro para llegar al cruce y volver al pueblo.