PR-CV 329 RUTA DEL SALT

Entidad promotora: Ayuntamiento de Náquera

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido 'condicionado' al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Sendero con interés medioambiental
26-09-2006
abril de 2021

Plaza del Ayuntamiento - Barranc del Arquet - Mirador del Fenassar - Coll de Les Galgues - Fuente del Oro - Area Recreativa del Salt - Barranco del Salt - Pi del Salt - Plaza del Ayuntamiento

La ruta comienza en la Plaza del Ayuntamiento de Naquera. Callejearemos un poco por el pueblo hasta llegar a la rotonda de la carretera, donde cruzaremos la misma para abandonar el casco urbano y adentrarnos en la montaña por el Camí del Salt. Encontraremos una bifurcación del camino, donde nosotros tomaremos la pista de la izquierda conocida como Camí fondo, que nos llevará al Barranc del Arquet, lugar donde podemos encontrar un área recreativa. Seguiremos nuestro camino por la pista que ira ganando altura hasta llegar al Mirador de Fenassar, donde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas. Desde el mirador, ya en descenso, seguiremos nuestro camino hasta llegar al Collado de les Galgues, donde nos encontraremos un depósito de agua que dejaremos a nuestra izquierda para seguir recto por la Senda del Collado de les Galgues. Siguiendo esta senda llegaremos a la zona de La Fonteta y en el cruce, nos dirigiremos a la derecha para llegar y visitar la fuente del Oro. Retomamos nuestro camino, desandando el tramo realizado hasta llegar de nuevo al cruce de La Fonteta para, esta vez, tomar el desvío hacia la derecha y rodeando el Puntal del Meliquet por su izquierda, llegar al Área recreativa del Salt. Desde aquí, bordeando por nuestra derecha el área recreativa, seguiremos el camino hasta llegar al Barranc del Salt y a su mirador. Desde el mirador, volveremos por el mismo camino hasta llegar de regreso al Area recreativa del Salt y, saliendo de ella, tomar la pista hacia la derecha y, un poco mas adelante, encontrarnos con el Pi del Salt. Seguimos por la Pista hasta volver al Collado de les Galgues y, de nuevo, dejando el deposito a nuestra izquierda, continuamos recto, siguiendo el descenso por el Camí del Salt que, ya sin abandonarlo, nos devolverá a la rotonda de la carretera de Naquera y, desde aquí, siguiendo el camino que hicimos al principio, volver a la Plaza del Ayuntamiento.