PR-CV 36 LA SILLA DEL CID

Entidad promotora: Diputación de Alicante

30-01-2001
abril de 2021

Se recomienda consultar la regulación y/o autorización para el uso de los senderos en estos espacios naturales protegidos en la web de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

• Maigmó y Sierras de la Foia de Castalla (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Enlace PR-CV 218 - Carretera - Inicio senda - Hombro del Cid - Cumbre

El sendero empieza  y a  230 metros encontramos el primer cruce, donde nos juntamos con el PR-CV 218 Assagador de Petrer. Seguimos por el camino asfaltado igual que estábamos, y a 150 metros de aquí nos separamos del PR-CV 218, nosotros giramos a la derecha para seguir el camino asfaltado, que ahora sube con mayor pendiente. Seguimos igualmente por este camino, pasando entre casas de campo, y a 1.570 metros desde nuestro comienzo giramos a la derecha y trás una ligera bajada continua ascendiendo hasta la conocida chabola del forestal, y ya tras recorrer 2.670 metros, por fin cogemos una senda, Esta senda es la que nos llevará en un ascenso fuerte pero no complicado hasta la cumbre