PR-CV 38.1 FONT DE LA SANGONERA – MUNTANYETA DE LA COVA DE L’ARENA

Entidad promotora: Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

1 valoración

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Variante que nos permite acceder al puntal de Massalari, punto más alto de Tavernes de la Valldigna para volver por la font del Barber hasta el área recreativa de la Muntanyeta de la cova de l’Arena.

15-10-1994
octubre de 2022

• Sierra de Corbera (ZEC - Zona de Especial Conservación)

Font de la Sangonera – Puntal de Massalari - Piló de Quatre Termes (enlace PR-CV 304) – Font del Barber – Racó de Pere Puig – Muntanyeta de la cova de l’Arena

Desde la font de la Sangonera seguimos en ascenso para alcanzar el Puntal de Massalari, máxima cota del término municipal de Tavernes de la Valldigna. Seguimos unos 10 minutos y llegamos al Piló dels Quatre Termes. Ya en término de Alzira tenemos la posibilidad de acercarnos al pic de la Ratlla. Bajaremos hacia la font del Barber y por el camino del mismo nombre seguiremos el descenso paralelos al barranco de Pere Puig para en una pequeña subida llegar al área recreativa de la Muntanyeta de la cova de l’Arena.