PR-CV 304 PIC DE LA RATLLA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Alzira

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Itinerario que recorre algunas cimas emblemáticas de la serra de Corbera como el pic de la Ratlla y el puntal de Massalari, con derivaciones a l'Ouet y a la cova de la Galera. Las vistas en todo el recorrido son fantásticas hacia el Mediterráneo y los campos de arroz de la albufera de València.

15-05-2005
agosto de 2023

• La Murta y la Casella (Paraje Natural Municipal)
  • Sierra de Corbera (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Sierra de Corbera (ZEC - Zona de Especial Conservación)

Font de Tormos y Casa Forestal de La Casella – Mirador – l’Ouet – Pla de Simetes – Cova de la Galera – Pic de la Ratlla – Pió dels quatre termes – Puntal dels Germanells – Puntal de Massalari

Salimos de la casa forestal de la Casella continuando por la pista y al poco encontramos el desvío a la izquierda que nos separa del PR-CV-303 y nos acerca a la primera derivación de la ruta. Este corto desvío nos lleva a un mirador desde el que tenemos una bonita vista del frondoso valle de la Casella. De vuelta al camino principal continuamos por la senda que sube por la cara Sur de la serra de Corbera hasta llegar a la segunda derivación a la izquierda que nos subirá hasta la primera cima de la sierra en el observatorio forestal de l'Ouet. Regresamos de nuevo al sendero principal y al poco llegamos al pla de Simetes. Desde este collado tomaremos de nuevo otra derivación a la izquierda que nos llevará a la cara Norte de la sierra hasta la gran cavidad de la cova de la Galera. Después de explorar la gruta volveremos al sendero y continuaremos subiendo hasta el pic de la Ratlla, la cima más alta de la sierra. Bajamos y al poco nos unimos al PR-CV 38.1 continuando el recorrido por la cresta de la sierra hasta su final en el puntal de Massalari pasando por el piló dels Quatre Termes y por el puntal dels Germanells.