PR-CV 39 SENDA DE LA GRANATA

Entidad promotora: Centre Excursionista de Tavernes de la Valldigna

La senda de la font de la Granata presenta un recorrido circular en la umbría del Massalari con un gran atractivo tanto paisajístico, medioambiental como histórico donde destaca la fuente de la Granata. Presenta una vegetación abundante a causa de su orientación donde podemos disfrutar tanto de la montaña como de las zonas de cultivo de naranjos.

15-10-1994
julio de 2022

• Sierra de Corbera (ZEC - Zona de Especial Conservación)

Tavernes de la Valldigna – Canal de defensa – Depósito de agua – Font de la Granata – Camí del Mirador – Depósito de Agua – Canal de defensa – Tavernes de la Valldigna

Desde la rotonda de entrada a la población de Tavernes de la Valldigna, donde está situado el panel informativo, seguiremos junto el PR-CV 38 subiendo por la calle del Maestro Serrano hasta el final de la calle donde encontramos el canal de defensa. El PR-CV 38 va por el muro y nosotros hacia la derecha por el camino de acceso al club de tenis.

Pasamos por unas puertas metálicas por un camino asfaltado bordeado de campos de naranjos. A la altura de un almacén giramos a la derecha y en unos metros cogemos una senda a la izquierda. A pocos metros dejamos el cruce de la senda Travesera Tavernes-Favara y seguimos por la derecha para salvar dos canalizaciones aéreas. Al poco llegamos al depósito de agua, punto de inicio de la variante PR-CV 39.1. Continuamos por la izquierda y seguimos por una senda de nuevo a la izquierda. Dejamos un par de sendas para enfilar la senda que va por toda la vertiente de la sierra hasta llegar a la font de la Granata.

Continuamos por un camino de piedra hasta llegar a un camino asfaltado donde empiezan los bancales de naranjos y que seguiremos hasta el cruce con el camino del Massalari que cogemos a la derecha hasta el camino del Racó Redó donde volvemos a girar a la derecha. Seguimos hasta el cruce con camino del Mirador donde volvemos a girar a la derecha por una pista de tierra para llegar al depósito de agua. Ahora solos nos queda bajar por el mismo camino de ida hasta Tavernes.

Observaciones:

Antes del campo de tenis hay unas puertas de hierro que en algún momento durante la época de recogida de la naranja pueden estar cerradas. Si tenéis algún problema para entrar/salir telefonead al ayuntamiento: 96 282 40 15.