PR-CV 447 LA HUERTA DE LA VEGA

Entidad promotora: Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

El recorrido nos permite apreciar la singularidad de esta zona de cultivo que constituye un paisaje cultural, socioeconómico y medioambiental que se ha mantenido a lo largo de los siglos gracias al trabajo de diversas generaciones y contemplar construcciones típicas huertanas, así como el patrimonio hídrico de la red de azarbes, acequias y norias que conforman el sistema de regadío tradicional de la comarca.

15-08-2016
noviembre de 2023
Cox

Granja de Rocamora – Plaza iglesia de San Pedro – Castillo de Santa Bárbara – Molino Macho – Palmera Culebra – Torre Mora - Granja de Rocamora

Salimos de la ermita de la Santa Cruz en la Granja de Rocamora, pasamos por la iglesia de San Pedro y buscamos la Av. presidente Adolfo Suárez. Giramos a la izquierda siguiendo la avenida y la acequia de Cox y salimos de la población buscando el camino de las Motas, que dejamos cogiendo un camino a la derecha para ir a buscar la vereda de la Colonia y el camino de la Almarjaleta.

Cuando llegamos a la casa de la Almarjaleta buscamos el camino de la Cartagena, pasando junto a la casa de las Pepillas y siguiendo hasta la casa de lo Franco, donde giramos a la derecha buscando la casa de Pedro Aleo, de Córdoba, de los Quinos, de lo Mortalo, del Murciano hasta coger el camino de Catral que seguimos hasta la rotonda, donde, sin cruzar la CV-900, la seguimos hasta coger el camino del Mojón, donde cruzamos la CV-900 en dirección a Cox.

Recorremos Cox pasando por la iglesia de San Juan, el barrio del Pilar, el barrio de la Cruz, para después de callejear por Cox, llegar a la plaza de la Glorieta. Desde aquí nos dirigimos a la rotonda del Brazal de la Bailarina y continuamos por la sendica de Albatera hasta llegar a una rotonda junto a la Granja de Rocamora que nos lleva de nuevo al inicio del sendero.