PR-CV 455 DE TITAGUAS A LOS FELIPES. LA HOZ CERRADA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Titaguas

Estado de la homologación: En vigor

1 valoración

Sendero con interés medioambiental
15-06-2021

• Alto Turia (Reserva de la Biosfera)
  • Alto Turia y Sierra del Negrete (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
Información meteorológica:

Las Corralizas - Los aljezares - Cruce barranco Canales - Caserío de Los Felipes - Fuente la Umbría - Mirador Hoz Cerrada - Las Corralizas

Desde Las Corralizas tomamos la pista de Azagra en sentido SO. A menos de 400 metros abandonamos la pista de Zagra para tomar a nuestra izquierda SO el antiguo Camino Real de Sinarcas a Titaguas. El sendero va bajando hasta llegar a los Aljezares. (Resto de hornos de cal). Continuamos el descenso hasta que el sendero nos hace cruzar la Rambla de Canales para tomar a la derecha SO la Pista de Potranca a Zagra. Una vez rebasado el cobijo forestal de Barranco de Canales, a unos 600 metros, abandonamos la pista de Potranca y tomamos a nuestra derecha SO un sendero. Continuamos en descenso hasta llegar al panel informativo del caserío de Los Felipes.

El Camino de vuelta se realiza por el mismo sendero hasta llegar al cruce de la rambla de Canales donde no cruzamos y seguimos por la pista Potranca NE unos 400 metros hasta que nos encontremos con una señalización vertical que nos indica que a nuestra izquierda NE la fuente de la Umbría. Abandonamos la pista Potranca para tomar la pista de la fuente de la Umbría. Llegados a la fuente de la Umbría, seguimos. Al poco la pista se torna sendero y nos va introduciendo en la Umbría Negra, discurriendo por el barranco de la Comina, hasta que lo abandona en fuerte subida hasta llegar al mirador de la Hoz Cerrada punto de mayor altura de todo el recorrido. Seguimos el itinerario, ya en bajada, hasta que la senda nos deja en el camino de la Loma del Águila, el cual tomamos a la izquierda SO y a los 400 metros llegamos de nuevo a las Corralizas.