GR 37 E01 ARAS DE LOS OLMOS - TITAGUAS

Entidad promotora: S.M. Societat Excursionista de València Guaita

15-09-2000
junio de 2021

• Alto Turia (Reserva de la Biosfera)
  • Alto Turia y Sierra del Negrete (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
Información meteorológica:

Aras de los Olmos - La Nevera - Las Lomas - La Calera de Sarteneja - Loma del Carril - El Contador. Barranco del Regajo - Cañada Larga - San Gregorio - Las Oliveras - Fuente Vieja

Comenzamos en Aras de los Olmos, c/ Molino Marques, vamos en dirección al cementerio viejo, dejándolo a la dcha. hasta llegar a la c/ Ermitas, cogemos el camino de Las Lomas, luego un camino que nos lleva hasta La Calera de la Sarteneja, en este punto vamos por el Cordel de Castilla que nos lleva a cruzar el camino del Molino del  Marqués, cogemos la senda en dirección sur hasta la Loma del Carril, giramos a la izquierda y lo seguimos 100 m, hasta el poste que nos indica que tenemos que girar a la dcha. en la Cañada del Marino en dirección S., seguimos esta cañada hasta el Camino de la Burguesa, giramos a la dcha. y luego tenemos que coger un camino a nuestra izquierda que nos llevará hasta el Bco. del Regajo, donde nos encontraremos con la senda del Contador,  cruzamos el barranco y nos encontrarnos con el SL-CV 22, cogemos dirección SO hasta el camino de la Losa, giramos a la izquierda para recorrerlo unos 100 m, cogemos por la derecha un desvío que va por la Cañada del Tío Burriel, nos lleva hasta unos campos de cereales que han ido invadiendo el camino, nos iremos encontrando las marcas en los bancales que tenemos a nuestra izquierda, llegamos a un camino y giramos a la izquierda junto a una casa en ruinas, enseguida giramos a la derecha hasta carril paralelo al Camino del Molino Quemado que cogemos en dirección NE, para cruzar el Camino del Molino Quemado y  dirigirnos al Corral del Matutano, cruzamos este corral, y vamos por el Camino de la Cañada Larga hasta una pronunciada curva a la izquierda, tenemos que coger camino en dirección E, este camino nos lleva más adelante al Camino de la Cañada Larga, al llegar de nuevo a este camino giramos a la derecha, hasta el Camino del Molinillo en el que giramos a la izquierda, rodeamos una casa y nos cogemos el camino que nos lleva a la Ermita de San Gregorio, seguimos el Camino de los Cerrados hasta el cruce del Cmno.de la Tañadilla, cogemos la vía Pecuaria hasta un navajo y por Camino de los Oliveros hasta Titaguas.