SL-CV 22 BARRANCO DEL REGAJO

Entidad promotora: Ayuntamiento de Aras de los Olmos

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Un sendero sencillo que desde Aras de los Olmos nos conduce hasta la zona del Contador y el enlace con el GR 37 por el que podemos volver al pueblo, cerrando una bonita excursión circular.

18-10-2003
julio de 2023

• Alto Turia (Reserva de la Biosfera)
  • Alto Turia y Sierra del Negrete (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
Información meteorológica:

Aras de los Olmos - Camino de la Hoya Tomás - Barranco del Tornajuelo - Molino de la Jarra - Barranco del Regajo - El Contador (enlace GR 37)

Nos dirigiremos hacia la izquierda por detrás de la primera línea de casas (C/ Los Cerraos) para seguir el camino de la Hoya de Tomás para al poco de dejar este camino y unirnos con el barranco del Tornajuelo (por la izquierda).

Dejamos el molino del Potrillo al otro lado del cauce y seguimos junto al barranco per un sendero que en su mayoría del recorrido está con un muro lateral hasta la conjunción con el barranco de las Tejerías. Iremos unos metros el camino a la izquierda para, enseguida, dejarlo a la derecha y buscar el barranco del Regajo hasta llegar el molino de la Jarra.

El sendero pasa por encima de las ruinas del molino y seguiremos junto al barranco del Regajo en dirección S (aguas abajo) en la zona de la Hoz, donde encontraremos unas zonas de cascadas y grandes piedras redondeadas por el agua. Lo seguiremos 1,5 km hasta encontrar un desvío a la izquierda para sortear un dique de contención. A esta altura continuaremos por el barranco hasta encontrar la intersección con el GR 37.