GR 37 E02 TITAGUAS - ALPUENTE

15-09-2000
julio de 2020
638-1; 638-2; 638-3; 638-4

• Alto Turia (Reserva de la Biosfera)
  • Alto Turia y Sierra del Negrete (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
Información meteorológica:

Fuente Vieja - Variante GR 37 - Collado de la Lámpara - Variante GR 37 - Aldea de Baldovar - Acueducto - Aldea de las Eras - Alpuente

Desde la Fuente Vieja de Titaguas, subimos por la calle Constitución hasta la calle Cerrito, y siguiendo la señalización horizontal del GR, llegamos a las inmediaciones de la Fuente de Zarzo. Aquí podemos tomar la variante 1 por las pinturas rupestres hasta la Hoya de Hachar por la izquierda. Nosotros tomamos derecha y seguimos por la ruta principal del GR hasta llegar al Collado de la Lámpara.

Del collado de la Lámpara descendemos hacia la vereda de Titaguas, y pasamos por el Pino Barriga, siguiendo hasta llegar a la Hoya de Hachar, en donde enlaza la variante V-1.
De la Hoya de Hachar, seguimos hacia el Collado de las Cabrillas, vereda de Alpuente, y camino del Collado Legón, llegamos a la aldea de Baldovar.

Desde Baldovar continuamos el GR, pasando por la Verónica de Berandía, carretera CV-345, y acueducto. Del acueducto, descendemos al cauce del río Reguero, y por su orilla izquierda, iniciamos el ascenso entre huertas y arbolado de rivera hacia la aldea de las Eras primero, y posteriormente llegando a Alpuente.