PR-CV 130 LA MUELA - PEÑABLANCA

Entidad promotora: Centro Excursionista de Valencia

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

1 valoración

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Aras de los Olmos se encuentra en la comarca de los Serranos. El paisaje geológico que podremos observar es un relieve formado por cerros y muelas. El sendero recorre parte de ZEC Sabinar de Alpuente.

08-10-2000
agosto de 2018

Se recomienda consultar la regulación y/o autorización para el uso de los senderos en estos espacios naturales protegidos en la web de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

• Sabinar de Alpuente (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Sabinar de Alpuente - Alto Turia (ZEC - Zona de Especial Conservación)
Información meteorológica:

Barranco del Tornajuelo con Acequia de la santa - Collado Alto Mampedroso (enlace PR-CV 323) - Mojón de los Tres Reinos - Barranco del Mas de Soria-Corrales Boca del Barranco - Losilla de Aras - Observatorio Astronómico Aras de los Olmos - Ermita Santa Catalina - Acequia de la santa con Barranco del Tornajuelo

Empezamos desde la parte Norte del municipio de Aras del Obispo. Vamos subiendo hasta la ceja del Mampedroso, una vez llegamos al enlace con el PR-CV 323, empezamos la bajada hasta el barranco del río Arcos. Seguimos por la senda de Carboneras hasta llegar al enlace nuevamente con el PR-CV 323 y con el GR 37. Después llegaremos a Losilla de Aras. Saliendo de Losilla seguiremos la senda por el estrecho de la muela hasta llegar a lo alto de la Muela de Santa Catalina donde se encuentra el observatorio astronómico. De ahí bajaremos cruzando la pista forestal a la Ermita de Santa Catalina y a partir de aquí, siguiendo la Acequia de la Santa llegaremos otra vez a Aras de los Olmos.