PR-CV 220 SENDA DE LA MADERA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Titaguas

1 valoración

Nuestro sendero discurre por tramos de pista asfaltada, caminos rurales, senderos de montaña, pistas forestales y hasta un cortafuegos. encontraremos areas de acampada en nuestro recorrido. Este sendero no presenta desniveles importantes y a partir de la mitad del trayecto comenzaremos nuestro descenso por la pista forestal hasta llegar al cauce del río Turia.

Sendero con interés medioambiental
15-10-2001
julio de 2018

• Alto Turia (Reserva de la Biosfera)
  • Alto Turia y Sierra del Negrete (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
Información meteorológica:

Inicio - Titaguas - Polideportivo Municipal - Enlace SL-CV 30 y GR-37 - Ermita de San Gregorio - Cruce Camino Alto - Cruce Camino de les Traveses - El molinillo - La Caballera - Final - El Mandurrio

Iniciamos nuestro sendero en el polideportivo de Titaguas, partiremos por la pista asfaltada pasando por la puerta del Rincón de la Olivera compartiendo trazado con el GR-37 y SL-CV 30 para dejar la pista asfaltada a la altura del ecoparque y pasar junto a un helipuerto. Tomaremos una pista a la derecha entre pinos que nos lleva de nuevo a la pista asfaltada bajando por una ladera empedrada y empinada que va a parar al Barranco de la Tejería, seguiremos hasta la Ermita de San Gregorio y tomamos un camino rural hasta nuestro punto de desvió, un refugio de pastores, a 300 metros aprox. tomaremos una senda a la izquierda para adentrarnos en terreno forestal hasta el cruce del Camino Alto y continuar la senda hasta conectar con un cortafuegos y bajar por este hasta el camino de les Traveses para girar a nuestra derecha y a unos 100 metros volveremos a tomar un sendero a nuestra izquierda que se adentra en el bosque durante 1 km aprox. hasta llegar a la Zona de Acampada de el Molinillo, y poco mas adelante otra Área de Acampada. La Caballera donde encontramos una cabaña y una gran balsa, retrocedemos lo andado hasta el cruce anterior en el Molinillo para seguir por la pista forestal durante 1'5 km aprox. donde encontramos el desvío hasta el Mandurrio que es nuestro punto final del recorrido, bajaremos por una senda con desnivel bastante pronunciado hasta llegar a el cañón del Río Turia.