PR-CV 85 CASTALLA - PLANISES - CASTALLA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Castalla

Senda circular que parte del centro urbano de Castalla y que nos llevará por el Paisaje Protegido de la Sierra del Maigmó y Sierra del Sit, pasando por sus antiguas masías y observando las zonas de cultivo de labranzas de éstas.

29-04-2001
octubre de 2022

• Maigmó y Sierras de la Foia de Castalla (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • Sierra del Maigmó y Sierra del Sit (Paisaje protegido)

Castalla - Caseta Leal - Mas de L'Escaló - Mas del Portell - Collado del Portell - Pou del Carrascalet - Casa de Planises - Corral de Mitja Barra - Font de Fontés

Saldremos desde el Parque municipal de Castalla en dirección Av. de Petrer- Ctra.817 que se dirige hacia el Xorret de Catí , coincidiremos en un tramo con el GR 7, hasta llegar a una bifurcación a la izquierda. Continuamos por el carril asfaltado y atravesaremos la rambla del Lentiscar. Llegaremos a la Caseta Leal, giraremos a la izquierda y empezaremos a subir. Ya por senda entre pinos en poco estaremos en el Mas de l'Escaló, dirección SE llegaremos al Mas del Portell, con una magnífica panorámica del Despeñador. Inmediatamente pasado éste, estaremos en un tramo asfaltado de la carretera de Petrer a Castalla hasta llegar al Collado del Portell. Veremos a la izquierda una senda que seguiremos hasta llegar cerca del Pozo del Carrascalet, señalizado, que podemos visitar ya que sólo nos llevará unos minutos. Continuamos hasta llegar a un cruce donde seguiremos por la derecha de bajada. Llegaremos a la casa de los Planisses, dándole la vuelta por detrás de ésta seguiremos una senda que nos llevará paralelos al Barranco del Assot. Más adelante pasaremos cerca de unas viviendas, seguiremos por la derecha y el siguiente cruce de caminos a la izquierda, ahora vamos paralelos al barranco de Sasteu. Dejaremos a nuestra derecha el corral de Mitja Barra, continuando pasaremos cerca de la autovía e iremos paralelos a ésta hasta llegar a la fuente de Fontés, aquí continuaremos por la izquierda. Ahora vamos sobre asfalto atravesando zona de viviendas, casas de campo y huertas hasta llegar de nuevo al casco urbano de Castalla, nuestro punto de inicio y fin de ruta.