SL-CV 136 MOLÍ DEL QUISI

Entidad promotora: Ayuntamiento de Benissa

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido 'condicionado' al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

15-03-2011
junio de 2020

Información meteorológica:

Plaça Rei Jaume I - Pza. Portal - Llavador del Pou d'Avall - Ermita de Santa Anna - Camí del Quisi - Molí del Quisi

Comenzamos un tramo urbano desde la Plaça del Rei Jaume I, calle Purissima, Plaza Portal y Av.Ausiàs March hasta llegar a la Av. País Valencià (CN-332) la cual cruzaremos y continuamos por el camino que tenemos enfrente, pasaremos por el Lavadero del Pou d'Avall hasta llegar a un cruce siguiendo el camino de la izquierda dirección Sur hasta la Ermita de Santa Anna.Continuamos por la izquierda de la Ermita en pocos metros el camino se convierte en senda y cruzaremos el barranc de Santa Anna por un puente de madera, llegaremos a un camino de tierra y continuaremos por la izquierda hasta el camí del Quisi de asfalto, camino principal que abandonaremos al llegar a un enlace en una curva cerrada con una pista de tierra a nuestra derecha que nos guiará al Molí del Quisi.Unos metros antes de la bajada al Molí, a la derecha está la senda por la que cruzaremos el barranc del Quisi, y legamos a un camino de asfalto, llegamos a un cruce con un camino de tierra a la derecha que nos conducirá a una senda para pasar debajo del Pont del Quisi y siempre por el camino principal de nuevo asfaltado hasta llegar a Benissa.