SL-CV 146 LOS COLORAOS

Entidad promotora: Ayuntamiento de Redován

Siguiendo una antigua senda de pastores que empleaban para trasladar el ganado a las partes altas de la sierra, el sendero discurre por la sierra de Redován, desde sus faldas en la parte más próxima a la población hasta llegar a su cota más alta en el pico del Águila.

15-11-2016
04-05-2018
julio de 2023

• La Pilarica-Sierra de Callosa (Paraje Natural Municipal)
  • Sierra de Callosa de Segura (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Sierra de Callosa de Segura (ZEC - Zona de Especial Conservación)
  • Sierras del Sur de Alicante (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Redován – Primer enlace PR-CV 54.3 y PR-CV 441 – Segundo enlace PR-CV 54.3 y PR-CV 441 – Pico del Águila

Remontamos el barranco de las Palas hacia el noreste del núcleo urbano entrando en el pinar que se encuentra en la falda de la Sierra llegando hasta el barranco de los Cantos y subiendo hasta el pico del Escalón. El sendero gira hacia el noroeste hasta el barranco de los Coloraos para volver a girar y enlazar la subida hasta la cumbre de la Sierra.