PR-CV 54 SIERRA DE CALLOSA DE SEGURA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Callosa de Segura y Club Amigos de la Sierra

Sendero con un recorrido exigente, en desnivel y esfuerzo físico, en el cual recorreremos la Sierra de Callosa de Segura en sus cuatro vertientes, pasando por su punto más alto, el alto del Águila y tener un punto de vista desde el mirador de los Hiladores de la población y los cultivos.

27-01-2001
mayo de 2023

• Barranco de Enmedio (Microreserva de flora)
  • La Pilarica-Sierra de Callosa (Paraje Natural Municipal)
  • La Sierra (Paraje Natural Municipal)
  • Serres del Sud d'Alacant (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • Sierra de Callosa de Segura (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Sierra de Callosa de Segura (ZEC - Zona de Especial Conservación)

Ermita de Nuestra Señora del Pilar - Refugio de Montaña - Alto del Águila - Pico del Chinar - Cementerio de Redován - Polígono Ind. Puente Alto - Ermita de San Isidro - Mirador Los Hiladores - Ermita de Nuestra Señora del Pilar.

Desde la Ermita de la Pilarica y tomaremos el barranco de la Escalereta para continuar con el barranco de las Tres Boqueras, donde encontraremos un cable de pasamanos. Nos dirigiremos primero hacia el refugio de la Sierra de Callosa para llegar al alto del Águila y después al pico del Chinar. Una vez superados estos puntos descenderemos hacía el cementerio de Redován, pasando antes por la zona de escalada del Rut, y de ahí hacía el barrio San Carlos, dónde manteniendo media altura por la falda de la sierra, la bordearemos y seguiremos el camino de Callosilla o camino de la Sierra que nos adentra en el pueblo de Cox bordeando la falda de la montaña. Tomaremos dirección a Callosa por el paso del Portichuelo o collado de la ermita de San Isidro seguiremos por la parte alta de Callosa para observar las vistas desde el mirador de los Hiladores en el barrio de la Cruz y ya en ascenso llegaremos de nuevo a la ermita.