SL-CV 166 RUTA DEL AGUA BUÑOL

Entidad promotora: Ayuntamiento de Buñol

Estado de la homologación: En vigor

1 valoración

Ruta circular que conecta los puntos de mayor interés paisajístico y turístico. Tiene el punto de inicio en el Parque de San Luis y recorre el Parque Fluvial hasta la parte de arriba de la Cueva de Turche para descender y para volver otra vez a Buñol.

15-01-2018

Parque San Julián - Molino Galán - Desvío Charco Mañán y SL-CV 31 - Cueva del Turche - Molino Galán - Parque San Julián

Salida desde el Paseo San Luis, recorremos el Parque Fluvial hasta el Molino Galán (antigua fábrica de papel de mitad del S.XVIII, que ha sido rehabilitada y actualmente es un espacio dedicado a la cultura, la información, el ocio, cuenta con la Biblioteca Municipal y el Museo de la Tomatina) continuamos por calles, bajamos por la calle Valle de Andorra salimos de la población por un puente que cruza el río Buñol y tomamos el camino que encontramos a la izquierda.
Llegamos un cruce donde el camino nos puede dirigir a la derecha hacia Yátova, Alborache y cueva Turche camino largo o hacia la izquierda directamente a la Cueva Turche.
Si  continuamos por el camino de la izquierda llegaremos a unas escaleras que bajan hacia la camino de entrada de la Cueva Turche, una vez llegamos al camino hacia la derecha encontraremos la Cueva Turche, una vez visitado este paraje debemos regresar y continuar el camino hasta la entrada del camino donde deberemos seguir hacia la derecha y para continuar el sendero, por una pista asfaltada. Al final de este,  llegamos a cruce el enlace del sendero SL-CV31 (Alborache, Yátova), y hacia la derecha seguimos por el camino que baja al río seguimos por el sendero circular para volver a nuestro punto de inicio.
Una vez cruzado el río seguimos la senda hacia arriba y tomamos el camino que nos encontramos junto a un chalet. Una vez acaba la propiedad tomamos el camino de la derecha y desde ahí podemos observar la parte superior de la Cueva Turche. Seguimos el camino hasta volver al punto de inicio, desde el mismo se observan las diferentes especies de flora y las vistas panorámicas de municipio.