SL-CV 167 RUTA DEL AGUA - MOLINOS DE ALBORACHE

Entidad promotora: Ayuntamiento de Alborache

Estado de la homologación: En vigor

15-03-2021

Información meteorológica:

Alborache (Parque San Jaime) - Río de Buñol - Molino Luz - Charco Azul - Albergue Actio - Urb. Fuente del Mico - Alborache (Parque San Jaime)

El sendero parte del Parque de San Jaime en el casco urbano de Alborache para salir de la localidad por la calle Puente y tomar la primera calle a la izquierda que baja hacia el río Buñol. En el cruce subimos un pequeño tramo hasta una nave abandonada y, por la derecha dejamos el asfalto para bajar al cauce. Cruzamos el río por un puente justo debajo del puente de la CV-415 y remontamos el río por la conocida como ruta de los Molinos: Zanón, de la Luz, Galán, etc. Pasado este último salimos de la frondosa vegetación. A la altura de la Cooperativa está el desvío a la Fuente de la Mezquita. Nosotros seguimos recto para pasar por el albergue rural ACTIO hasta la CV-425 que tomaremos a la izquierda por la parte interior del quitamiedos a buscar un paso inferior para cruzarla. En el otro lado, el SL-CV 31 va por la derecha y nosotros por la izquierda para atravesar la urbanización Santiago Apostol y entrar en Alborache por la Avda. Valencia que seguiremos hasta el desvío de la C/ Reverendo José Vinat para girar en la C/ Reverendo José Cuenca. Nada más cruzar el barranco tomamos a la izquierda la C/ Yátova y, poco más adelante, en una placita, la C/ Macastre a la derecha hasta el parque de San Jaime.