SL-CV 35 CINCTORRES - MAS DEL COLLET - CINCTORRES

Entidad promotora: Ayuntamiento de Cinctorres

15-11-2000
mayo de 2021

• L'Alt Maestrat (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • L'Alt Maestrat, Tinença de Benifassà, Turmell i Vallibana (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Cinctorres - Oficina de turismo - Font de la Vila - Ermita de Sant Pere y mas de Torre Navalles - Mas de Sorribes - Mas del Collet - Cuco - Ermita de San Marc - Ermita y fuente del Pilar

Empezamos nuestro recorrido en la misma población Cinctorres, en el cruce de las carreteras CV-124 y CV-125, junto al peiró que sustituyó al peiró del Cap de la Vila, al tratarse de un sendero circular, la descripción la haremos en el sentido de las agujas del reloj, por lo tanto nos adentramos en la población por la calle El Pilar, podemos aprovechar la visita para pasar por la oficina de turismo para recoger más información de la población y su término, posteriormente pasamos junto al Palau Casa del Santjoans, en la calle San Joaquín encontraremos el poste señalizador que nos indica el recorrido que vamos a realizar, aquí abandonamos el sendero SL-CV 36, bajaremos por una calle empedrada que nos lleva al barranco de la Vila, pasamos por la Font de la Vila, y seguimos hasta una puerta que nos obliga a coger el camino o senda de Sant Pere, camino que no abandonamos hasta la ermita y el mas de Torre Navalles, al poco nos encontramos con la opción de coger la variante SL-CV 35.1 que nos llevaría a la misma ermita, pero por el sendero SL-CV 36, después de haber visitado la ermita, continuamos la excursión por el camí del Mas de Sorribes, continuamos por el Baix Camí hasta el Mas del Collet, cogemos el camino que pasa por su puerta y que tenemos que abandonar por la derecha y subir por el azagador que abandonamos a los pocos metros por la izquierda, esta senda nos lleva al depósito de agua, seguimos por el camino que nos llevaría de nuevo a la Ermita de Sant Pere, camino que abandonamos al llegar azagador del mas Nou, seguimos en dirección Sur por el azagador hasta un cruce donde un poste señalizador nos indica la dirección para ir a la ermita de Sant Roc, sigue siendo el mismo azagador, una vez llegamos a la ermita de Sant Roc, para continuar nuestro camino, cogemos el camí de Sant Marc, a unos 80 metros tenemos que estar atentos para abandonar la pista cementada y coger el camino antiguo, la ermita de El Pilar, prácticamente en la población de Cinctorres.