SL-CV 36 CINCTORRES - ERMITA DE SANT PERE - CINCTORRES

Entidad promotora: Ayuntamiento de Cinctorres

15-11-2000
octubre de 2020

• L'Alt Maestrat (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • L'Alt Maestrat, Tinença de Benifassà, Turmell i Vallibana (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

El Pilar - Els Terrers del Mas Nou - Solà de Sant Pere

Salimos de la zona deportiva en C/ Sant Lluís, dirección al centro del casco urbano por esta calle. Al llegar a la Pza Maestro Giner, cogemos C/ El Pilar (rumbo O) para llegar al cruce de las carreteras CV-124 y CV-125. Continuamos por CV-124 Forcall durante 100m aprox. Aquí nos desviamos a nuestra izquierda (rumbo SO) por la pista cementada que nos lleva a la ermita de El pilar.En a la ermita continuamos rectos (rumbo SO) por la pista cementada, quedando la ermita a nuestra izquierda. Esta pista va junto al Barranc de La Vila.Desembocamos en carretera CV-124. En 25 m aprox temamos a nuestra izquierda una senda que discurre tras los guardarailes de la carreteras. Continuamos por esta senda hasta salir otra a carretera CV-124. Aquí tenemos que cruzar la carretera, prácticamente enfrente continua el sendero. Volvemos a salir otra vez a carretera CV-124, caminados por la carretera unos 100 m aprox hasta pasar el collado de Els Collados. Tomamos una senda a nuestra izquierda (rumbo SE) para empezar a descender junto al Barranc dels Collados. La senda acaba convirtiéndose en una pista, y posteriormente enlazamos con el PR-CV 308. A partir de aquí vamos ascendiendo, primero por pista para luego convertirse en senda, para dirigirnos a Mas Nou.Pasamos por delante de la misma puerta de acceso a Mas Nou. Cogemos la senda que sale sobre la pista (rumbo NE al principio para luego ir tomando rumbo N), es el Assagador del Mas Nou que nos lleva a la ermita de Sant Pere Una vez superada la ermita llegaremos a un cruce donde continuaremos por la pista de tierra de nuestra derecha (rumbo NE) para dirigirnos al Mas de Gassulla. Veremos el Mas de Gassulla, pero no llegamos hasta el, sino que continuaremos bajando hasta llegar la Barranc de la Vila. Cruzamos el barranco para comenzar a subir, y pasamos junto a una granja. Salimos a la pista de tierra del Camì Vell de Morella, que tomaremos a nuestra izquierda (rumbo O) para llegar a Cinctorres, y entramos por C/ Sant Joaquim.