SL-CV 49 SENDA DEL VEDAT

Entidad promotora: Ayuntamiento de Torrent

La Montaña del Vedat de Torrent nos ofrece del disfrute de un sendero de poco menos de 5 km, próximo a la capital de Valencia, muy bien comunicado para realizar también senderismo sostenible, ya que nos podemos desplazar hasta allí en metro y apto para realizar en familia, sin desnivel ni de dificultad técnica en todo su recorrido. El sendero discurre en todo momento por un frondoso bosque mediterráneo, siendo el pino el árbol más predominante. Todo el recorrido dispone de paneles informativos de fauna y flora.

15-01-2004
junio de 2021

Centro Educación Ambiental - Cañada del Llop - Cruce carretera - Camí del Romeral - Arboretum - Muntanya de Cabrera - La Devesa - El Pleyade - El Balcó - Urbanización - Centro Educación Ambiental

Partimos desde los paneles de inicio que estan situados, justo detrás de la pared situada en el lado Sur-oeste de las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Natura y Cultura, en el Vedat. Desde aqui nos dirigimos rumbo N, por la senda que nos llevará hasta la Cañada del Llop. A unos 100 m. tomaremos rumbo NE, y unos 140 m. después, ya rumbo O, para llegar hasta la Cañada.
Una vez aquí, tomamos la senda que, rumbo N, nos llevará a cruzar la carretera (Camí del Romeral). Nada más cruzarla, giramos a la derecha por la senda paralela a la carretera, para en unos 50 m. desviarnos a la izquierda, rumbo NE, donde en unos 150 m. llegaremos al área del Arboretum. Una vez atravesado el arboretum, seguiremos la senda, dirección a La Muntamyeta de Cabrera que en sentido contrario a las agujas del reloj, la bordearemos recorriendo una distancia de unos 900 m. Después rumbo NO, y luego SE, y tras un recorrido de unos 1.100 m. bordearemos una pequeño bosque. Una vez el sendero queda abierto a la carretera, giiramos a nuestra derecha, para cruzar la carretera de nuevo y dirigirnos hacia La Devesa. Desde aquí, y siempre rumbo S, nos dirigimos hacia el área de El Pleyade, donde el sendero bordea el colegio del mismo nombre. Una vez sobrepasado dicho colegio y siempre rumbo S, y unos 500 m. más adelante llegaremos hasta el cruce con el Carrer del Gessamí, el cual cruzaremos y bordeando un desposito de agua por la cara Sur, y luego N., nos llevará hasta una calle muy estrecha y solo peatonal que entre viviendas de chalets, nos llevará hasta la urbanización de El Balcó, la cuál atravesaremos por su calle principal hasta llegar la parte S. del Centro de Educación Ambiental.