SL-CV 50 BARRANC DE LA VIUDA - CALA LLEBEIG - CALA MORAIG

Entidad promotora: Ayuntamientos de Teulada-Moraira y El Poble Nou de Benitatxell.

Durante todo el camino encontramos cuevas excavadas en la roca y construcciones de piedra seca junto a la pared vertical del acantilado. Éstas fueron usadas asiduamente hasta mediados del siglo XX, como refugio de pescadores y agricultores e incluso contrabandistas. Los humildes albergues servían como resguardo de la noche, el temporal o para dejar aperos. Mayoritariamente mantienen el nombre de quienes las alzaron o las usaron. Además, durante el trayecto también se observan algunos abancalamientos que muestras como en un pasado reciente los vecinos del municipio aprovechaban las tierras hasta llegar al mar.

26-02-2004
agosto de 2018

• Acantilados de la Marina (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)

Camino de la Viuda - Cala Llebeig. - Cova del Morro Bou. - Cova Toni Senyalat - Cova Pepet del Morret - Cova Domingo l'Albiar - Cova les Morretes - Urb. Cumbre del Sol (Benitatxell)

El recorrido comienza en el Camino de la Viuda, entraremos por la Calle de la Paloma, giraremos la derecha por la calle de La Gavina. El itinerario continua siguiendo un camino que se convierte en un barranco (Barranc de La Viuda), seguiremos por el dejando un camino a mano izquierda, llegaremos a una revuelta dejamos el barranco por la derecha que nos llevará al barranco de la Cala. Seguiremos por el barranco hasta encontrarnos con una senda a mano izquierda justo antes del primer salto de agua, desde este punto la senda transcurre por dentro del barranco hasta llegar a la Cala Llebeig, justo antes de llegar a la cala sale una senda por la derecha que nos llevara al Morro de Bou, casi en la zona más alta nos encontraremos con la Cova del Morro del Bou, continuaremos por la senda encontrándonos la Cova del Pepet del Moret, la Cova del Tio Domingo de l´Aibar y la Cova de Les Morretes. Continuaremos el camino de la travesía de la playa hasta el final del recorrido en la Urb. Cumbre del Sol (Benitatxell).