SL-CV 60 SENDA AL CASTELL DE REBOLLET

Entidad promotora: Ayuntamiento de la Font d'en Carròs

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido 'condicionado' al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Nuestro sendero trascurre por zonas de monte del termino municipal y un tramo de la Urbanización del Tossal Gros, encontraremos antiguas murallas y el castillo, en la parte central de nuestro recorrido caminaremos ascendiendo hasta llegar al collado y a partir de aquí en descenso hasta el punto final de nuestro recorrido.

15-11-2005
julio de 2017

Inicio - Parque El Calvario - Murallas de Rafali - Senda del Castell - Font del Sarvatxo - Castel del Rebollet - Urbanizacion Tossal Gros - Collado Barranc Fondo - Raco de la Muriona - Final - Parque El Calvario

Partimos desde el Parque El Calvario, dirección a la antigua Muralla de el Rafalí punto desde el cual se origino la población. Seguiremos por la antigua Senda del Castillo dirección al Castillo del Rebollet con tramos de senda y desembocando en un camino de tierra que comienza a ascender con fuerte inclinación. Cruzaremos por el Barranco del Algepsar y empezaremos de nuevo a subir, pasaremos por un deposito de agua y siguiendo el camino daremos con el Castillo del Rebollet. Desde el Castillo del Rebollet volvemos atrás por el mismo tramo andado hasta el camino anterior hasta llegar a la urbanización del Tossal gros que recorreremos algunas de sus calles para adentrarnos de nuevo en el monte. Andaremos por terreno de monte, bancales, margenes de piedra seca, pinares, etc, cuesta bajo para terminar de nuevo en el Parque El Calvario.