SL-CV 67 SENDERO DEL PINO REBOLLÓN Y ANTIGUO YESAR

Entidad promotora: Ayuntamiento de Higueruelas

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido 'condicionado' al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Se trata de un recorrido de unos 5 kilómetros aproximadamente y permite apreciar parajes típicos de monte mediterráneo. En el recorrido destaca el conjunto etnológico del antiguo Yesar del Cerrito. Cuenta con un total de tres estructuras de mampostería de planta circular, de principios del siglo XX. Siguiendo el camino, justo antes de retornar al pueblo, se accede a la zona recreativa y de acampada de Fuente del Ladrón, a los pies del poblado ibérico del siglo IV a. C. de El Castellar.

02-01-2006
20-02-2008
agosto de 2019

• Alto Turia y Sierra del Negrete (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Higueruelas - Cementerio - Pino Rebollón - El Yesar - Fuente del Ladrón - Higueruelas

Comienza en la población de Higueruelas junto a la Rambla Castellana, cruzamos el puente sobre el barranco para girar a la derecha (Calle de la Fuente), pasaremos junto al lavadero para poco después girar a la izquierda por  la calle Antonio Martínez Moreno. Seguiremos por dicha calle para cruzar la carretera de La Yesa y entrar en la calle del Calvario, que seguiremos hasta la siguiente bifurcación ,ahora seguiremos hacia  el cementerio y giraremos a la derecha por camino de tierra hacia el monte. Seguiremos dicho camino hasta el collado desde donde descenderemos y encontramos el Pino Rebollón, seguimos descendiendo y veremos el Antiguo Yesar. Seguimos descendiendo ahora junto la Rambla Castellana, por senda. LLegaremos a un camino de tierra, lo cruzaremos para seguir por senda y junto al barranco Majada Honda hasta el camino asfaltado donde encontramos el área de acampada y Fuente del Ladrón  para poco después coger un camino de tierra a la derecha, seguimos el camino y nos desviaremos a la derecha para cruzar por un puente (Barranco de la Loma) y llegar de nuevo a la población de Higueruelas, donde seguimos por la calle de las Viñas para luego girar a la izquierda por  la Avenida Casa de la Cultura hasta llegar de nuevo al mismo camino de la ida, ahora de vuelta hasta el panel y poste situados en la Rambla Castellana.