SL-CV 7 BARRANCO LA CARRASCA

Entidad promotora: ADENE / Ayuntamiento de Enguera

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Bonito recorrido que se adentra en el barranco de la Carrasca para remontar la Solana y volver por la parte alta entre campos de secano abandonados y alguna de sus masías. Todo dentro del paraje natural municipal de los barrancos Carrasca y Gatillo.

05-10-2003
mayo de 2024

• Barrancos Carrasca - Gatillo (Paraje Natural Municipal)
  • Sierra de Martés - Muela de Cortes (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Carretera CV-584 – El Pasadizo – Barranco la Carrasca – Solana de Guarañonera – Casa Pepe Rafael – Casa Palop - Carretera CV-584

Desde la CV-584 nos adentramos junto con el GR 7 por el camino entre bosque bajo y pinares hasta el desvío del barranco de la Carrasca. Bajamos por senda hasta el Pasadizo, un estrecho pasillo entre rocas que nos conduce a la parte de alta del abrigo. Seguimos la senda para buscar la bajada, recorrer el abrigo y continuar para bajar una grada más del barranco. En este punto el GR 7 continua por el margen izquierdo en dirección a Vallada.

Nuestro itinerario remonta la senda de la Solana de la Guarañonera hasta las proximidades del abrigo del Mudo donde sube a buscar la casa Pepe Rafael y de aquí a la casa Palop para volver por camino al inicio.