SL-CV 81 SENDA BOTÀNICA PER LA VALL DE LA MURTA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Alzira

Senda botánica por el valle de la Murta, en camino iremos observando, pinos, madroños, durillos, encinas y sobre todo fresnos, también diferentes especies de plantas como el tomillo, romero, menta y murta. Visitando también el Monasterio de la Murta.

15-03-2008
septiembre de 2019

• La Murta y la Casella (Paraje Natural Municipal)
  • Sierra de Corbera (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)

Paraje Natural Municipal la Murta y la Casella - Pas del Pobre - Puente de Felipe II - Corrals - Paraje Natural Municipal la Murta y la Casella

En la entrada del Paraje Natural Municipal la Murta y la Casella, junto la antigua casa del guarda encontramos el panel de inicio. El punto de inicio es el mismo que para el PR-CV 234 y el SL-CV 81, y coincide en trazado con el GR 236. Pasada la casa del guarda a la derecha se inicia la senda de la Ombría. Esta zona en la que estamos contiene abundante vegetación por su orientación al norte que le reduce las horas de exposición solar.Sobrepasado el monasterio la senda toma el nombre de Pas del Pobre (enlace GR 236) y aparece una bifurcación. Seguimos a izquierda que nos llevará en descenso al puente de Felipe II, entrada al recinto del antiguo monasterio. Cogemos el camino que pasa por delante de la casa de la Murta. Tendremos a nuestra izquierda el barranco de La Murta, muy profundo y cubierto totalmente por la vegetación.Seguimos la pista de la Solana, llegando als Corrals (enlace PR-CV 335), tomamos el camino de la izquierda e iremos bajando hacia la entrada del Pareja Natural Municipal, donde iniciamos el recorrido.