PR-CV 335 CAVALL BERNAT. ITINERARI PANORÀMIC

Entidad promotora: Ayuntamiento de Alzira

1 valoración

Itinerario por el frondoso Paraje Natural Municipal de la Murta i la Casella que recorre la cara norte del Cavall Bernat justo por debajo de sus espectaculares cortados y con unas fantásticas vistas hacía el Mediterráneo con el río Xúquer y la montaña de Cullera a nuestros pies y la Albufera de Valencia al fondo.

15-03-2008
02-06-2009
junio de 2023

• La Murta y la Casella (Paraje Natural Municipal)
  • Sierra de Corbera (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Sierra de Corbera (ZEC - Zona de Especial Conservación)

Punto de Información - Corrales del Monasterio - Pista forestal de la Solana de la Murta - Pla del Pouet. - Senda de la Mallada Verda - Pas de Sant Sofí

Desde el Punto de Información del PNM la Murta i la Casella y tomamos la pista que con rumbo NE se dirige a la solana de la Murta. Coincidimos un pequeño tramo con el sendero Botánico SL-CV 81 que pronto abandonaremos junto a los corrales del monasterio. Al poco llegamos al cruce del Racó de les Vinyes. Nosotros giramos a la derecha por la pista que asciende hasta llegar al inicio de la senda de subida al Pla del Pouet. Recorremos esta senda, dejamos el desvío que nos llevaría a la cima del Cavall Bernat y continuamos por la senda de la izquierda para recorrer la cara norte de la sierra hasta alcanzar el pas de Sant Sofí próximo a la cima de la Creu del Cardenal.