SL-CV 92 EL CASTELLET D' ORBA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Orba

Bonito sendero que asciende al Tossalet, donde se encuentra el castillo de Orba, atalaya de control de acceso al valle, para bajar por el camino antiguo de Murla a Orba, hasta llegar de nuevo a Orba. Bonitas vistas al barranc de l'Infern.

10-04-2008
marzo de 2024

Orba - Fuente de la Xopena - Bifurcación sendero (ida y vuelta) - Castellet d’Orba - Puerto de Murla - Camino de Murla a Orba - Bifurcación sendero (ida y vuelta) - Orba

Saliendo del centro de Orba, por su lateral izquierdo, iremos primero por el carrer Bonaire, luego por el carrer Riu-Raus y seguidamente por el carrer Xopena hasta llegar a la carretera CV-715. La cruzaremos, viendo rápidamente un poste señalizador, que nos marca la subida a la font de la Xopera. Un poco después de la fuente, llegaremos a la bifurcación del tramo circular del sendero.

Siguiendo por la izquierda, ascenderemos bordeando una vaguada por izquierda (sentido de subida) hasta llegar a una pista forestal donde deberemos ir a la izquierda siguiendo la pista. Antes de llegar a la carretera CV-715, por la pista, veremos un sendero que entra a la sierra a mano derecha. Este sendero, en ascenso directo, nos llevará a la cumbre del Tossalet, donde se encuentran las ruinas del castell d'Orba.

Bajando hacia el oeste por una zona de roca llegaremos al port de Murla, donde el sendero coge el antiguo camino de Murla a Orba. Pasada la zona de mayor descenso encontraremos una bifurcación de pistas, donde deberemos ir por la derecha cruzando la vaguada hasta encontrar un sendero que nos dejará de nuevo en la bifurcación del tramo circular. Desde este punto, y por el mismo camino, volveremos a la Plaza de España en Orba.