PR-CV 128 CAMÍ DEL CARRASCAL

Entidad promotora: Ayuntamiento de Ibi

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

1 valoración

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Entretenido recorrido que nos lleva desde Ibi a uno de los lugares más altos de la Carrasqueta. Iremos ascendiendo entre pinos por laderas orientadas al norte que nos harán llevadera la subida, pasando por el mas del Carrascal de Anselmo y la fuente de la Carrasca hasta el collado de la Carrasqueta, junto al refugio de Els Esbarzerets.

15-06-1998
junio de 2023

Ibi – Puente de la Pileta (enlace PR-CV 82, PR-CV 83 y PR-CV 129) – Barranco de la Boquera - Mas del Carrascar de Anselmo (enlace PR-CV 82) – Font del Carrascal - Refugio Esbarzerets

Tomamos la calle Vicente Aleixandre, pasamos el campo de fútbol y cruzamos el puente de las Piletas. Seguimos rectos con cierta tendencia al descenso hasta encontrarnos con nuestro primer cruce en el cual cogeremos a la derecha, dirección Suroeste. Seguiremos bajando sin dejar el camino asfaltado, veremos un puente que cruza la nueva autovía que une la población de Alcoy con Alicante. Cruzamos por él y al final enlazan los PR-CV 82, 83 y 129. Aquí giramos a la izquierda, dirección noroeste, para en pocos metros girar hacia la derecha para encontrarnos con el mas El Regalo, con su curiosa arquitectura.

Una vez pasado el mas, seguimos recto junto al barranco de la Boquera por la carretera asfaltada desechando varios caminos que salen a derecha e izquierda hasta llegar a una curva muy cerrada y con sentido descendente, cruzando el barranco de la Boquera por un puente. Aquí cogeremos la pista que sale a la derecha, dirección sur.

Desde aquí iremos en continuo ascenso hasta llegar al mas del Carrascar de Anselmo, el cual lo dejamos a nuestra izquierda para seguir ascendiendo, pasando por otras masías en ruinas como la de Concha Sello y Ntra. Señora del Consuelo. Pocos cientos de metros después de esta última nos encontramos con la fuente del Carrascal. Seguiremos hasta encontrarnos con un cruce de varios caminos en el collado de la Carrasqueta. Nosotros cogeremos el de la izquierda, dirección noroeste, que nos llevará al Refugio dels Esbarzerets.