PR-CV 26 IBI - SERRA DE MENEJADOR - IBI

Sendero con interés medioambiental
15-09-1995
junio de 2021

• Font Roja (Parque Natural)

PK 0,2 CV-801 Ibi-Banyeres - Mas de Foiaderetes. Cruce con PR-CV 127. - Mas de Tetuán. Cruce con GR 330 - Desvío a Alt del Canyo a la vuelta de la cima del Menejador - Cima Menejador - Pou de Sirvent. - Pou del Canyo - Mas del Canyo - Solana del Barranco de las Zorras - PK 0.0 CV-801 Ibi-Banyeres

La ruta comienza en el PK 0,2 de la carretera (CV-801) que une Ibi con Banyeres de Mariola donde se encuentra el panel de inicio. Se empieza a subir hacia el paraje de El Descansador por canchales en empinado ascenso siguiendo el camí de Foiaderes. Se pasa por el Mas de Foidaretes, en la intersección con el PR-CV 127 que cruzamos,  continuando por pista forestal hasta el Mas de Tetuán donde nos encontramos con la pista que lleva al Menejador simultaneando el GR 330. Siguiendo la señalización pasamos la Cava Coloma a los pies de la Teixereta. Se alcanza un depósito de agua de prevención de incendios y, justo enfrente, señalizado por baliza (04-PD) sigue un sendero que se toma para continuar la ruta, a la vuelta, después de llegar a la cima del Menejador (1.352 msnm) Continuamos hasta la caseta forestal donde las vistas son espectaculares. La cima y el  vértice están a 160 metros de la caseta en dirección E. Volvemos sobre nuestros pasos hacia el depósito de agua y, descendemos por la senda señalada por baliza, pasando por el pozo nevero de Sirvent, cruzando después el Barranc del Foiaderes y, en ascenso, alcanzamos otros pozo nevero, Cava Simarro. El sendero nos lleva al último pozo de nieve: Pou del Canyo, enlazando de nuevo con el PR-CV 127 y en descenso por pista, en dirección S/SO sobrepasamos el Mas del Canyo donde se separan ambos PR.  A 510 metros hay un desvío, tomando la senda a la izquierda siguiendo la señalización. Queda a la vista la ya cercana localidad de Ibi. El sendero termina en PK 0,0 del CV-801 a 200 metros del panel de inicio.