PR-CV 177.1 EL HONTANAR

Entidad promotora: Ayuntamiento de Utiel

El PR-CV 177.1 discurre en todo momento por frondosos bosques de pinos y de carrasca muy cerca de las estribaciones del Pico del Negrete. El desnivel tanto positivo como negativo es de poco más de 300 m. por lo que lo hacen un itinerario atractivo para recorrer en familia. En los alrededores de la Ermita del Remedio, existe área recreativa y cafetería a tener en cuenta para la finalización de la jornada.

08-03-2001

Ermita del Remedio - Cueva de la Virgen - Enlace pista forestal - Cruce CV-391 - Corral del Negrete - Barranco del Hontanar (Enlace PR-CV 177.3) - Fuente del Hontanar – Urb. del Hontanar – Urb. Casas De Medina (Enlace GR 238)

Iniciamos el sendero desde la ERMITA DEL REMEDIO, cruzando por delante de la fachada principal de la Ermita, siempre rumbo N, y empezaremos a subir por unas escaleras hasta el punto próximo a la CUEVA DEL MIRADOR (Lugar de aparición de la virgen del remedio). Desde aquí existe un mirador, donde tenemos todas las vistas de la Sierra del Negrete. Continuamos el mismo rumbo hasta que la senda enlaza con una PISTA FORESTAL, dejando a nuestra derecha el Cerro del Majadal, giramos a la izquierda y en unos 300 m. giramos de nuevo a la derecha para ya tomar rumbo NE. Continuamos y unos 400 m. más adelante giramos a la izquierda (rumbo NO). Enseguida la senda cruza la CARRETERA CV-391 hasta llegar a un CORRAL DE GANADO, a partir de aquí empezaremos a bajar, ya rumbo S, por el BARRANCO DEL HONTANAR, donde encontraremos el enlace con el PR-CV 177.3 hasta la FUENTE DEL HONTANAR, donde tomaremos el camino de la Fuente del Hontanar, que nos llevará pasando por el Area Recreativa del Hontanar hasta la URBANIZACIÓN DEL HONTANTAR. Atravesando la Urbanización, llegaremos a cruzar la CV-390, que nos llevara hasta la URBANIZACIÓN CASAS DE MEDINA.Atravesaremos la urbanización, hasta llegar al cruce de carreteras de la CV-390 y CV-391, donde nos encontraremos con el enlace del sendero GR-238 TIERRA DEL VINO, (cuyo itinerario comparte hasta un punto que se encontrará unos 150 m. al sur de la Ermita del Remedio). Cruzamos la carretera rumbo E, y siguiendo este PR-CV y GR, seguiremos por una senda que nos llevará de nuevo hasta la Ermita del Remedio.