PR-CV 294 CAMI VELL DE BENASSAL A VISTABELLA (PEL MOLI DEL PAS)

Entidad promotora: Ayuntamiento Benassal

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Recorrido que nos transporta a otros tiempos. Árboles centenarios, viejos molinos, masías, paisajes y vistas excepcionales surcados por profundos barrancos que son las señas de identidad de esta comarca.

03-10-2003
20-02-2008
julio de 2023

• L'Alt Maestrat (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)

Benassal – Camino de Vilafranca - Camino del Montlleó y Vistabella - Riu Sec - Collado de les Vistes - Escuela del Canto - Fuente de la Comuna – Riu Montlleó. Molí del Pas

Nuestro sendero comienza en la ermita Nuestra Señora de Loreto en Benassal, junto al cementerio. Bordearemos este por el lado derecho en sentido de nuestra marcha para enlazar con el camino de Vilafranca en su cruce con la colada de la Font dels Hortassos. Tomaremos el desvío a la izquierda dirección la masía de Mireta. A medio km iniciaremos un descenso hasta el cauce del riu Sec para ascender hasta el mas del Coll de les Vistes. Abandonaremos la senda 200 m antes de llegar al mas para seguir por pista. En menos de 1 km volvemos a abandonar la pista tomando un desvío a la izquierda que coincide con el enlace del PR-CV 1, camino de Culla a Villafranca. De nuevo por senda hasta el final de nuestro recorrido, pasando por la escuela del Canto y descender hasta el mas del Bitxo, la font de la Comuna y finalmente al cauce del río Montlleó a la altura del molí del Pas.