PR-CV 296 RUTA DE LA SIERRA DE SANT PERE

Entidad promotora: Ayuntamiento de Canet lo Roig

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Vamos a recorrer la cresta de la sierra del Solà también conocida como sierra de Sant Pere por las ruinas de la ermita que se hallan en su cumbre. Esta sierra que divide los términos municipales de Canet lo Roig, la Jana y Traiguera tiene unas vistas fantásticas a la costa de Vinaroz, a la sierra del Montsià, a Els Ports e incluso en días claros se divisan las islas Columbretes. También se visitan unos olivos milenarios y una fuente romana que tiene unos curiosos grabados.

15-11-2012
02-10-2023

Canet lo Roig – Fuente de la Roca – Collado de la Jana - Ermita de Sant Pere – Cima del Solà – Barranco del Riu de la Fuente de la Roca / Río Cérvol – Olivos milenarios – Fuente de Vilagròs – Canet lo Roig

Salimos de Canet lo Roig desde la plaza de Sant Nicolau en dirección sur y tras pasar por debajo de la carretera CV-113 llegamos a la fuente de la Roca. Continuamos caminando por la pista en dirección SO hasta que enlazamos con la senda de la izquierda que recorre toda la cresta de la sierra de Sant Pere. Pronto llegaremos al collado de la Jana donde nos juntamos por primera vez con el PR-CV 469. Continuamos por la loma hasta llegar a las ruinas de la ermita y al vértice geodésico de Sant Pere a 542 msnm. Iniciamos la bajada y al poco nos separamos del PR-CV 469. Más adelante nos volvemos a unir con este sendero y a separar definitivamente poco antes de terminar el descenso de la sierra. Tomamos una pista a la izquierda y luego una senda que nos baja hasta el punto donde el barranco del Riu de la Font de la Roca se une al río Cérvol. Subimos hasta un lugar donde se encuentran unos hermosos olivos milenarios y un poco más adelante llegamos a la fuente romana del Vilagròs. Seguimos por la pista que desemboca en la carretera de la Sénia por la que caminamos hasta llegar a Canet lo Roig.