PR-CV 469 VOLTA A SANT PERE

Entidad promotora: Ayuntamiento de Traiguera

Estado de la homologación: En vigor

El PR CV-469 transcurre por la Sierra de Sant Pere y va ganando altura hasta el azagador del Boveral que recorre toda la cresta de la sierra con espectaculares vistas tanto del Mediterráneo como de las sierras de interior. Durante la ruta disfrutaremos de diferentes elementos patrimoniales como la ermita de Sant Pere o algunas caleras, y naturales como el avenc Major y la cova de la Figuereta.

16-12-2022

Información meteorológica:

Traiguera - Camí de Vinaròs - Avenc Major – Azagador del Boveral (enlace PR-CV 296) - Pla de les Bassetes (enlace PR-CV 469.1) - Sant Pere – Collado de la Jana - Vía Augusta (enlace PR-CV 469.1) - Traiguera

Desde la font de Sant Vicent nos dirigimos hacia la cooperativa y bordeamos el campo de tiro i entre campos de olivos llegar al camino de Vinaroz que seguiremos a la derecha hasta la senda que sube por la falda de la montaña. Descendemos al bc. de l’Avenc Major para volver a subir hasta la loma de la sierra donde enlazamos con el PR-CV 296 que viene de Canet lo Roig. Seguimos en ascenso por el azagador del Boveral y antes de alcanzar el vértice lo abandonamos por una senda que baja hacia el corral de la Vila y donde encontraremos algunas caleras y la cova de la Figuereta.

Desde la parte baja volvemos a subir paralelos al barranc del Cocó de la Rabosa, bordeando el collet Gros hasta el Pla de les Bassetes. En este punto encontramos la variante PR-CV 469.1 que por la Roca de l’Àguila y la capelleta de Sant Pere acorta el recorrido principal.

Seguimos hasta la ermita de Sant Pere para iniciar la bajada hasta el collado de la Jana donde dejamos el PR-CV 469 que sigue en dirección a Canet lo Roig. Descendemos un poco más para seguir una senda por la falda de la sierra y conectar con el PR-CV 469.1 a la altura de la vía Augusta. Desde aquí, siguiendo caminos entre olivos volvemos a Traiguera.