PR-CV 350 CIRCULAR DEL TOSSAL DE L´OM

Entidad promotora: Ayuntamiento de Sierra Engarcerán

Estado de la homologación: Control de calidad condicionado

Tras las revisiones efectuadas por parte de los técnicos de senderos, este sendero ha sido “condicionado” al detectarse algunas deficiencias de señalización horizontal (marcas de pintura) y/o vertical (postes direccionales y paneles informativos) o de continuidad para ser recorrido siguiendo exclusivamente las señales. Este hecho ha sido comunicado al promotor del sendero.
Por seguridad, y mientras duren los trabajos de adecuación, se recomienda extremar la atención en el seguimiento del recorrido. Además, los deportes de montaña implican riesgos derivados de la propia actividad y del entorno en el que se realizan, que son asumidos totalmente por cada deportista, para lo cual deben formarse, planificarse, equiparse adecuadamente y hacer un uso responsable de los senderos.

Ruta circular suave y sin grandes desniveles que nos permitirá descubrir diferentes rincones de la Sierra Engarcerán: antiguos bosques de carrascas, agrupaciones de masías con construcciones singulares, cultivos de secano de almendros y olivos, construcciones de piedra en seco.

15-11-2008
junio de 2022

• Serra d'en Galceran (ZEC - Zona de Especial Conservación)
  • Serra d'en Galceran (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)

Sierra Engarcerán - Enlace PR-CV 349 y GR 230 - Mas de Gargallo (Enlace PR-CV 349 y GR 230) - Mas de Capó - Mas de Paula (Enlace GR 230) - Enlace GR 230. - Coll de la Bandereta (Enlace PR-CV 348) - Font de Solés (Enlace GR 230) – Enlace GR 230 - Sierra Engarcerán

Saldremos junto con el PR-CV 349 por la carretera y en el siguiente cruce tomamos el camino de tierra de la derecha. Seguiremos hasta separarnos del PR-CV 349 y unirnos con el GR 230. Seguiremos por el camino de la izquierda hasta el siguiente cruce que tomaremos a la derecha y a pocos metros seguiremos por un sendero en sentido ascendente por la izquierda que nos dejara en el mas de Gargallo donde nos separamos del PR-CV 349 y GR 230. Seguiremos por la senda hasta el mas de Capó, tomaremos la pista que nos llevara al mas de Paula donde nos volvemos a unir al GR 230. Seguiremos por pista hasta llegar a la carretera cruzándola para situarnos en el collado de la Banderata y unirnos al PR-CV 348. Seguiremos por pista hasta la font de Solés y con el GR 230. Pasaremos junto a la fuente y seguiremos por camino hormigonado. En el siguiente cruce nos separamos del GR 230 siguiendo por el camino principal hasta llegar a la carretera donde giramos hacia la derecha para llegar al final del itinerario.