PR-CV 415 SERRA DE SEGÀRIA

1 valoración

Parque Público
15-06-2011

Discurre desde el parking del conjunto recreativo de Segaria dirección oeste por una antigua canal de riego hasta su cruce con una senda que nos lleva a un conjunto hídrico, compuesto por dos pozos y un abrevadero, solapándose con el SL – CV 109 hasta el repetidor de televisión, continuando hasta el poblado ibérico. Se sigue por la ladera norte hasta llegar a la fuente Catala y bordeando la cara norte dirección este hasta llegar al conjunto kárstico (Morro de les Coves), (Cova Fosca) pasando por la Penya-Roja, continuando hasta el punto de partida.
Variante del Portet de Beniarbeig: parte desde el mismo sitio que la circular siguiendo la acequia hasta la senda la cual empieza a subir por la ladera sur hasta llegar a la cueva del Bolumini, desde allí a escasos metros existe un avenc (cavidad formada por pozos y galerías), el cual pasa la senda por al lado siguiendo la subida hasta el Portet de Beniarbeig y ya se baja por la parte norte hasta enlazar con la circular.

Variante Vertice Geodésico: Se parte desde el parking y se sigue por la ladera sur dirección al Portet de Ondara y desde allí dirección oeste por la cima se sube al punto más alto de la sierra de Segaria donde se ubica el vértice geodésico.