SL-CV 158 RACONS

Entidad promotora: Grup de Senderisme Beniarbeig

Estado de la homologación: En vigor

Sendero sin difilcultad que trata de dar una amplia visión del conjunto agropecuario y forestal del término de Beniarbeig recorriendo los campos de cultivo y los espacios forestales de la zona, acompañando de una panorámica visual de la Marina Alta.

15-07-2017
04-05-2018
0796-4; 0822-1; 0822-2

• Muntanyes de la Marina (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)
  • Valls de la Marina (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)

Plaza 9 de Octubre - Avenc de Signes - Racó Dels Vinyals - La Basseta - Pas de Benimeli (enlace PR-CV 415) - El Tossal

Inicio del recorrido en la Plaza 9 de octubre (Ayuntamiento) hacia el paseo Jaime I. Recorremos el paseo hasta la avd. Rectoría y giramos a la derecha. A unos 280 m giro a izquierda. Llegamos al cementerio y seguimos por la izquierda.A 300 m en el cruce seguimos por la izquierda. A 420 m entramos en la senda a la izquierda. Seguimos por la senda hasta llegar a una casita pequeña y seguimos por el camino asfaltado hasta llegar al camino principal. Giro a la derecha, a 550 m llegamos a una vieja cantera. Giro a la derecha por el camino asfaltado hasta llegar a un antiguo corral de ganado. Seguimos por el camino de hormigón hasta el final, allí giramos a la izquierda entrando en la senda, llegamos a una tubería de agua y seguimos por la senda. A 90 m giro a la izquierda en dirección a la canal, donde giramos a la izquierda enlazando con el PR-CV 415, que viene desde el Parc Public de Segaría. Recorremos toda la canal y al llegar al final bajamos al barranco e iniciamos la subida por la senda de 'Els Racons'. Cuando llegamos arriba, a la derecha podemos ir al conjunto hidrológico de 'Les Bassetes'. Podemos enlazar también con el PR-CV 415 y SL-CV 109 hacia Benimeli. Giramos dirección Este por donde hemos venido y empezamos el descenso por la senda del PR-CV 415 durante 1200 m. Giro a la derecha por el camino asfaltado unos 200 m hasta el primer cruce de caminos que hay y giramos a la derecha. Seguimos por el camino de tierra 200 m y giramos a la derecha entrando en la senda. Al llegar a la cima podemos ver unos pinos, nos dirigiremos hacia ellos bajando por la senda. Salimos al camino asfaltado y vamos 830 m hasta llegar a un cruce de cuatro caminos. Giro a la izquierda y seguimos 560 m hasta llegar al parque público 'Miranbons', lo cruzamos y seguimos por la calle hasta llegar a la Avd. Rectoría. En la avd. Rectoría llegamos al paseo por donde hemos subido. Giro a la derecha por el paseo  hasta que llegamos a la plaza 9 de Octubre, inicio y final del recorrido.