PR-CV 420 LA CEJA

Entidad promotora: Ayuntamiento de Navarrés

1 valoración

La ruta por la Cruz de la Ceja es un recorrido por la naturaleza que asciende hasta el punto geodésico, desde donde se puede disfrutar de las panorámicas de la Presa de Escalona. Además, el sendero transcurre por uno de los puntos más característicos del municipio, cargado de encanto, el lago de Playamonte.

febrero de 2022
0769-1; 0769-2; 0769-3; 0769-4

• Sierra de Martés - Muela de Cortes (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Navarrés - Casa Aliaga - Camino de la Cruz de la Ceja - Desvío al alto de la Cruz - Ceja de río Grande - Camino de la loma de Ferrer - Playamonte - Navarrés

Salimos del centro juvenil en dirección sur -oeste por la calle hasta la casa Aliaga. Nosotros giramos a la derecha ya por pista de tierra entre bancales de olivos y almendros para coger una senda de montaña que va ascendiendo. Encontramos unas ruinas de una antigua construcción, pasamos por su izquierda, de nuevo una pista de montaña que recorremos varios cientos de metros para llegar a otra senda a nuestra derecha, que entre enebros, aliagas y matorral bajo llegamos a la pista.
De nuevo en el camino de la Cruz de la Ceja, que ya no dejaremos durante unos kms. llegamos a un cruce, nosotros nos dirigimos hacia la izquierda por ctra. hasta un otro cruce a la izquierda donde encontramos unas naves. Tenemos que seguir el camino enfrente. Seguimos por senda y pista, hasta volver a salir a la ctra. que habíamos dejado antes. Cruzamos al frente y tomamos el  camino de asfalto que nos lleva a paraje de Playamonte, un lugar donde podemos reponer fuerzas en el bar y en verano darnos un baño.
Dejamos el lago para llegar a una zona arbolada con mesa y un pequeño parque, hacia la derecha encontramos una calle entre chalets , urbanización Playamonte , que subimos para en unos pocos metros girar hacia la izquierda. En este punto encontramos indicaciones del GR 332, este va hacia la derecha dirección Chella y Bolbaite y nosotros continuamos por el PR - CV 420 hasta el punto de inicio en Navarrés entre bancales de cultivos, algunos abandonados y junto a la acequia a nuestra izquierda que nos acompaña casi todo el trayecto que nos resta.