GR 332 E02 GR 332 E02 NAVARRÉS - BICORP

Entidad promotora: Mancomunitat de la Canal de Navarrés

1 valoración

Esta etapa conecta tres poblaciones de la Canal: desde Navarrés a Quesa para terminar en Bicorp. Pasaremos por el Paraje Natural Municipal de los Chorradores, el salto del Molino, el río Escalona y el barranco del Barcal donde en todos ellos el agua es la protagonista y nos asombrarán las formaciones de arenisca roja que encontraremos en el camino.

24-02-2023
mayo de 2022

• Los Chorradores (Paraje Natural Municipal)
  • Muela de Cortes y el Caroche (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Muela de Cortes y el Caroche (ZEC - Zona de Especial Conservación)
  • Sierra de Martés - Muela de Cortes (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Navarrés – Cementerio – Los Chorradores – Mirador de Escalona – Embalse de Escalona - Salto del Molino – Fuente Caldes - Quesa - Río Escalona – Carril de los Collados – Barranco del Manal - Cementerio - Bicorp

Tomamos la calle de la Iglesia hasta la plaza para seguir por la C/ Reyes Católicos y la C/ Maestro Vicente Almor para salir de la localidad. Seguimos por el camino del cementerio y continuar por la izquierda. Pasamos por la granja de la Perdiz para llegar al Paraje Natural Municipal de Los Chorradores. Desde aquí, tocamos la CV-580 y por caminos entre campos bordeamos el altico Redondo, entre pinos pasaremos por el mirador de Escalona y descenderemos por el barranco hasta el carril de la Cantera ya en el embalse. Por una agradable pista cerca del río Escalona nos acercaremos al salto del Molino y a la fuente Caldes antes de llegar a Quesa. Cruzamos la población para salir por la C/ San Antonio y cruzar el río Escalona por unos tubos y piedras (zona inundable). Ahora tenemos una fuerte subida hasta la zona conocida como los Albaidares. Seguimos la pista y enlazamos a la izquierda con el carril de los Collados para volver a girar y continuar por el barranco del Manal donde encontraremos diversas formaciones de arenisca roja. No dejamos el carril principal hasta el cementerio de Bicorp al que entraremos por el antiguo lavadero de la Chirrichana.