PR-CV 204 SENDERO DE LOS CHARCOS

Entidad promotora: Ayuntamiento de Quesa

15-02-2001
julio de 2020

• Muela de Cortes y Caroche (ZEC - Zona de Especial Conservación)
  • Muela de Cortes y el Caroche (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Sierra de Martés - Muela de Cortes (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Quesa - Rotonda - Desvió senda - Mirador del Dique de la Arboleja - Paso del Collado - Río Grande - Huerta de las Almas - Umbrías de Quesa - Charco de la Horteta – Fin Sendero

Partimos de la rotonda de salida de Quesa donde veremos el panel informativo de inicio del sendero. Caminamos sobre un pequeño tramo de asfalto y enseguida veremos un poste indicador que nos saca del asfalto a nuestra izquierda para comenzar a caminar sobre senda de tierra. Continuamos siguiendo las marcas amarillas y blancas hasta llegar a una zona marcada con balizas donde cruzaremos por vez primera el río Grande. Veremos un poste de dirección, continuaremos por nuestra derecha y comenzaremos a subir hacia el Mirador del Dique de Arboleja siguiendo un claro sendero. Llegaremos a un punto donde el camino se desvía a nuestra izquierda, marcado con un poste de dirección. Continuamos hasta alcanzar el mirador citado anteriormente. Continuamos sin perdida siguiendo las marcas y balizas hasta alcanzar el Paso del Collado a 370m de altitud. Poco a poco comenzamos a bajar buscando de nuevo el río Grande hasta llegar a su cauce. Ya por el mismo borde del río iremos buscando las marcas claras de sendero hasta llegar a la zona conocida como Las Carboneras donde veremos su poste indicador de dirección. Continuaremos caminado y llegaremos a la zona de La Huerta de Las Almas, aquí veremos el poste indicador de dirección que ya nos indica Los Charcos a solo 1,6Km, continuamos muy cerca del cauce con zonas accesibles al río por Las Umbrias de Quesa. Unos 300 metros más adelante ya tendremos vista sobre el Charco de Horteta e inmediatamente después veremos la carretera y el poste indicador del enlace con el sendero PR-CV 203. Justo en nuestro frente está el panel informativo de fin de sendero junto a una zona para aparcar vehículos.