SL-CV 137 LOS CHORRADORES

Entidad promotora: Ayuntamiento de Navarrés

Estado de la homologación: En vigor

El sendero discurre sin desniveles importantes entre campos de cultivo y masas forestales recorriendo el barranco Barcal, los alrededores del embalse de Escalona y el Paraje Natural de los Chorradores.

24-02-2023
marzo de 2022

• Los Chorradores (Paraje Natural Municipal)

Navarrés – PNM Los Chorradores – Fuente Clara – El Chorrador – Azud – Fuente la Higuera – Embalse de Escalona – Cueva del Lobo – Ermita del Cristo de la Salud - Navarrés

El sendero parte paralelo al barranco por camino asfaltado para abandonarlo a la altura del polideportivo. A partir de aquí vamos por caminos y terrenos de cultivo hasta llegar a la carretera CV-50 donde cruzaremos el puente de Quesa para entrar en el Paraje Natural de Los Chorradores. Descendemos por una senda y llega un momento que circula como excavada en la tierra entre paredes de tierra. Caminaremos paralelos al barranco Barcal y pasaremos por la fuente Clara, el Chorrador, el azud de la Badina Migas y la fuente la Higuera. A partir de aquí seguiremos por senda hasta llegar a visualizar el embalse de Escalona y enlazar con la carretera que viene de Navarrés al embarcadero de Escalona. Después de andar por camino asfaltado, poco más de 1 km nos volveremos a adentrar por pista y senda en la masa forestal y de nuevo pista hasta llegar al desvío de la cueva del Lobo para comenzar el ascenso pronunciado hacia la población pasando por la ermita del Cristo de la Salud y cruzar toda la población hasta llegar al punto inicial.