GR 332 E03 GR 332 E03 BICORP - PICO DEL CAROCHE

Entidad promotora: Mancomunitat de la Canal de Navarrés

Etapa que nos permite ascender al pico Caroche a 1.126 m de altura donde tendremos unas bonitas vistas de los términos de Teresa de Cofrentes y Bicorp. Además, En el tramo más montañero podemos disfrutar del bosque de la zona del barranco Salado.

24-02-2023
mayo de 2022
0768-2 0769-1

• Muela de Cortes y el Caroche (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
  • Muela de Cortes y el Caroche (ZEC - Zona de Especial Conservación)
  • Sierra de Martés - Muela de Cortes (ZEPA - Zona de Especial Protección para las Aves)

Bicorp – Barranco Moreno - Cruce a la cueva de la Araña – Casa del Sillero - Barranco Salado (enlace PR-CV 237) – El Burriquet Alto – Los Tres Mojones - Collado Caroche (enlace GR 7 y PR-CV 446) – Pico Caroche

Salimos de Bicorp cruzando el puente y por la Avda. de la Castellana. Pasada la almazara tomaremos un camino a la derecha que cruza el barranco Moreno. Al poco, pasaremos por el depósito nuevo y saldremos al carril del Benefetal por el que seguiremos hasta el desvío de la cueva de la Araña. Seguimos en ascenso y pasamos por la casa del Sillero. Más adelante, en una curva cerrada, dejamos el carril principal para seguir recto por un camino que posteriormente se convierte en senda paralela al barranco Salado. Enlazamos con el PR-CV 237 que seguiremos a la derecha un buen tramo hasta la zona del Burriquet Alto donde dejamos el PR y seguimos de nuevo por el carril del Benefetal a la derecha para al poco girar a la izquierda por el carril del Caroche que no abandonaremos hasta los Tres Mojones, punto de confluencia de los términos de Bicorp, Ayora y Teresa de Cofrentes. Seguiremos ahora por la derecha de la balsa, por el camino de Teresa a Bicorp hasta la casa y fuente del Collado (enlace con el GR 7 y el PR-CV 446). Solo nos queda subir por la pista hasta el observatorio forestal y vértice geodésico del Caroche.