PR-CV 466 CAMÍ DEL RIU GORGOS

Entidad promotora: Ayuntamiento de Gata de Gorgos y Ayuntamiento de Llíber

Estado de la homologación: En vigor

Sendero que sigue el camino que comunicaba Llíber con Gata y también la Vall de Pop con Xàbia y Dénia. Era la salida natural para la exportación de parte de la pasa que se producía en las tierras que flanquean el camino y que en gran parte transcurre junto al río Gorgos.

09-07-2022
822-2 y 822-4

• Riu Gorgos (LIC - Lugar de Importancia Comunitaria)
Información meteorológica:

Gata de Gorgos - Camí de les Panses - Ctra. CV-748 - Enlace PR-CV 466.1 - Enlace PR-CV 53.5 - Llíber

El sendero lo iniciamos en Gata de Gorgos, en el paseo junto a la rambla del río, hacia el Oeste, sendero fácil de seguir ya que nos llevará en la mayor parte de su recorrido junto al cauce o cruzándolo.

Una vez pasado el viaducto de la E-15 a unos 300m llegaremos a la CV-748 y remontaremos hacia el Pla del Gorgos, para volver a caminar junto al río, entrando en la delimitación del LIC del Río Gorgos.

Una vez que entramos en el término municipal de Lliber y siguiendo el cauce observaremos los bancales y las laderas de la montaña en el lado de la solana con la construcción característica de la piedra seca. En este tramo podremos ver un Algarrobo centenario.

Llegados al cruce, al pie del Tossal del Castellá, tomaremos la pista de la derecha, siguiendo nuestro camino, con La Muntanyeta a nuestra izquierda. Pasado el desvío con el PR-CV 53.5 iniciaremos un ligero ascenso que nos llevará hasta el final de sendero en la Plaza San Cosme y Damián.