SL-CV 153 ASSUT DE MUTXAMEL - LLOMA RAMOS

Entidad promotora: Ayuntamiento de Mutxamel

15-10-2010
julio de 2020

Área recreativa La Sabateta - Assut de Mutxamel - Molí Nou - Estación Científica Riu Montnegre - Lloma Ramos

Iniciamos el recorrido en el Área Recreativa de la Sabateta, mismo punto de inicio para el sendero SL-CV 154.Descendemos hasta el Assut de Mutxamel y nuestra ruta continua hacia la izquierda, remontando el cauce del río Montnegre. En este mismo punto el SL-CV 154 continúa hacia la derecha.Cotinuamos rrio arriba y cruzamos a la otra margen del río hasta pasar cerca del Molí Nou, al pasar este, cruzamos el río y seguiremos po la senda junto al cauce. Seguimos por la senda hasta y pasaremos un tramo asfaltado, volveremos a cruzar el río, pasando por una Estación Científica de Anillamiento de Aves. El camino continúa por una zona de vegetación muy densa, y comenzaremos a subir por una hondonada en la ladera. Continuaremos bordeando el río por la ladera, por unos antiguos bancales de cultivo colonizados por esparto. El recorrido siempre va lo más cerca posible del cauce, hasta una cárcava que se bordea para coger una senda que se aleja del río y nos lleva hasta la Lloma Ramos punto final de nuestra ruta.